domingo, 16 de octubre de 2011

16 de octubre: "Día Mundial de la Alimentación"

Hoy se celebra el Día Mundial de la Alimentación, cuya  finalidad es concientizar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

Desde el 16 octubre de 1981, se han adoptado diferentes causas o temas cada año, con el fin de destacar áreas necesitadas de reformas sociales, este año el tema central es : Precios de los alimentos: de la crisis a la estabilidad.
La actual crisis afecta a la totalidad del Cuerno de África, incluyendo la parte norte de Kenya y las regiones meridionales de Etiopía y Djibouti, en donde amplias zonas se encuentran clasificadas en situación de emergencia humanitaria.

Las variaciones drásticas de los precios, especialmente al alza, constituyen una grave amenaza para la seguridad alimentaria de los países en desarrollo. La población pobre es la más gravemente afectada. De acuerdo con el Banco Mundial, en 2010-11 el aumento de los costos de los alimentos llevó a cerca de 70 millones de personas a la pobreza extrema.
El objetivo de este año es promover prácticas de alimentación balanceada en la población, respetando las características culturales y rescatando el consumo de alimentos de la zona, fortaleciendo capacidades de productores de la zona.

Fuente: FAO

Aquí algunos videos muy interesantes, no dejen de verlos.








entren a este link y unánse a la causa  http://www.1billionhungry.org/

Buen día !

4 comentarios:

  1. Cada vez me gusta más este Blog! Se nota que esta hecho con mucho cariño a la nutrición! Mis felicitaciones a la blogger! Estupenda como siempre!

    Gian Luiggi Patroni Gonzáles.

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias Gian Luiggi, cada nota está hecha con mucho cariño.
    Agradezco a las personas (aunque sean pocas)que leen el blog.
    Un beso.
    A

    ResponderBorrar
  3. hola!! visité tu blog y está genial, Me gustaría enlazarlo en mis blogs y por mi parte te pediría un enlace hacia el mío tambien y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestras páginas.

    Si puedes escríbeme a ariadna143@gmail.com

    saludos

    ResponderBorrar
  4. Hola Almodhena,te olvidaste dejarme tu enlace para chekear tu blog!
    Espero tu enlace.
    A.

    ResponderBorrar